martes, 13 de mayo de 2014

¡REPASAMOS LOS VERBOS!


1. Clasifica las formas destacadas según pertenezcan a tiempos simples o compuestos.
 
 Diferencia de opiniones
El caballero leyó con asombro lo que había escrito Ferrán. ¡Nunca hubiera imaginado que aquel fiel sirviente lo llamaría necio! 


 
Después, cuando el muchacho hubo explicado sus motivos, el caballero lo entendió todo. Y los dos decidieron esperar.
El tiempo lo diría quién tenía la razón.
 
2. Subraya las formas verbales y clasifícalas según el tiempo que expresan (tiempo pretérito, tiempo presente y tiempo futuro).
 
  • Ayer me quemé con el asa de la olla.
  • Jaime responderá pronto a tu llamada.
  • Él colecciona coches antiguos.
  • Aquella tarde, Inés llegaba de Londres.
  • Yo escribo mi diario por las noches.
  • Volveremos a casa antes de las nueve.
3. Completa el texto con el gerundio de cada verbo.
 
Tarde de domingo
 
Ayer pasamos la tarde en casa. Mi madre estuvo...(leer)... el periódico, mi padre se entretuvo...(oír)... la radio y nuestro perro se divirtió...(roer)... un sabroso hueso.








 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario